Trump: Vamos a detener los “juegos de guerra” en Corea

0
536
Publicidad

En una histórica cumbre en Singapur, el presidente estadounidense y el líder norcoreano acordaron la desnuclearización de Corea. Trump anunció que suspenderá las maniobras militares de EE.UU. como garantía de seguridad.

“Sólo los valientes consiguen la paz”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes (12.06.2018) en una rueda de prensa en Singapur tras su histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Trump se mostró satisfecho con el resultado del encuentro aunque subrayó que las sanciones contra el país comunista no se levantarán hasta que el régimen se deshaga de su arsenal nuclear de manera efectiva.

Desarme “llevará mucho tiempo”

El mandatario norteamericano reconoció que el desarme completo “llevará mucho tiempo”, aunque añadió que presionará a Corea del Norte para que lo haga tan pronto como sea posible “mecánica y físicamente”.

El acuerdo alcanzado hoy entre Washington y Pyongyang no establece ningún plazo temporal para la desnuclearización de la península de Corea ni menciona que tenga que ser “completa, verificable e irreversible”, como había defendido la Casa Blanca antes del encuentro.

En este sentido, el presidente dijo que no había dado tiempo. Asimismo rechazó la idea de que ha hecho demasiadas concesiones a Kim a cambio de un vago compromiso de desnuclearización. Corea del Norte también prometió la puesta en libertad de tres rehenes estadounidenses y una suspensión de las pruebas de misiles y nucleares durante siete meses, subrayó.

Fuente: DW