Fiscal investiga posible obstrucción de Trump a la justicia

Presidente de EEUU Donald Trump

El fiscal especial que investiga la injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016 y los posibles vínculos con la campaña del presidente Donald Trump ha expandido su pesquisa para incluir la posibilidad de que el presidente haya obstruido la justicia al despedir al director del FBI, James Comey.

La revelación surgió la noche del miércoles en artículos publicados por The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal, basados en información de personas al tanto de la investigación.

Los periódicos dijeron que el fiscal especial Robert Mueller tiene previsto entrevistar a tres funcionarios del gobierno de Trump que no estuvieron involucrados en la campaña: Dan Coats, director de Inteligencia Nacional; Michael Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y Richard Ledgett, ex subdirector de la NSA.

De acuerdo al Post y el Wall Street Journal, Ledgett escribió un memo describiendo una llamada telefónica que Trump hizo a Coats en la que el presidente le pide que diga públicamente que su campaña no se confabuló con Rusia.

Fuente: Voanoticias

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta