En octubre estará lista la propuesta para reactivación económica, según el Consejo Consultivo Productivo y Tributario

Eva García, ministra de Industrias y presidenta del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, dijo que se están analizando los temas para diversificar los productos, las ofertas y los mercados para facilitar el comercio en el exterior y nacional, sin descuidar la calidad. La funcionaria indicó que se trabajará en los campos tributarios y de comercio exterior, cuya propuesta será entregada en octubre al Presidente de la República,  Lenín Moreno.

“Hay que identificar procesos de licitación viendo implicaciones de los controles en más de una institución. Analizar la acción del SERCOP para que las compras públicas dinamicen el mercado para la producción con alto complemente nacional de todo tipo de empresas resaltando transparencia y competencia en los mercados, en los procesos y respeto de la norma”, añadió.

De su lado, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, hizo un llamado al mercado nacional para buscar alternativas a la propuesta de eliminar impuestos para que esta medida no afecte el ingreso de divisas al país.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta