Geólogo greco-ecuatoriano descubre cómo detectar un terremoto de una a tres horas antes de que se produzca

Foto: Sonorama

 

El Geólogo greco-ecuatoriano Theofilos Toulkeridis catedrático de la Escuela Politécnica del Ejército, anunció a través de Sonorama, el descubrimiento de un mecanismo para detectar un terremoto de una a tres horas antes de que se produzca, con lo que se podrían salvar muchas vidas ya que existiría el tiempo necesario para ponerse a buen recaudo.

El mecanismo tendría como base la medición de la radiación que experimentaría un significativo incremento antes de la ocurrencia de un sismo, algo que Tulkeridis y su grupo de expertos estarían dispuestos a demostrar ante cualqueir autoridad.

Toulkeridis, asegura que el descubrimiento se lo realizó accidentalmente y ha sido técnicamente comprobado en el último terremoto que sacudió el territorio ecuatoriano el 16 de abril de 2016.

El experto, señala además que dicho mecanismo ha sido comunicado a varias autoridades del anterior gobierno para su implementación, sin tener una respuesta positiva.

El geólogo Theofilos Toulkeridis, en diálogo con Sonorama, remarcó que el interés del grupo de técnicos que el encabeza, no busca réditos económicos por el descubrimiento sino únicamente salvar la vida de los ecuatorianos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta