Trump a Kim Jong Un: “Mi botón nuclear es mucho más grande y mejor que el tuyo”

Presidente Donald Trump / Foto: WC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escaló el martes por la noche la guerra de palabras con el líder norcoreano, Kim Jong Un, a quien le dirigió un mensaje muy claro en Twitter: “Mi botón nuclear es mucho más grande y mejor que el tuyo”.

Trump respondió con un tuit a la afirmación que hizo Kim en su discurso de Año Nuevo el lunes, de que él tenía el botón para lanzar armas nucleares en su escritorio, y que todo el territorio continental de Estados Unidos está a su alcance.

En su mensaje, Trump pregunta si alguien del “régimen empobrecido y hambriento” de Kim puede “por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el de él, ¡y mi botón funciona!”.

Horas antes Trump había regresado al uso del apodo que le puso a Kim —“rocket man”, el hombre cohete—en respuesta a los presuntos signos de alivio de las hostilidades entre los vecinos coreanos.

“El hombre cohete ahora quiere dialogar con Corea del Sur por primera vez. Quizá es una buena noticia, quizá no. ¡Veremos!”, dijo Trump en un tuit el martes por la mañana, en referencia a los ofrecimientos de conversación de alto nivel entre Seúl y Pyongyang para encontrar vías de cooperación de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que el Sur acogerá en febrero.

Fuente: Voanoticias

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta