Fuerte tormenta azota la costa este de Estados Unidos

Estados a lo largo de la costa este de Estados Unidos enfrentan una fuerte tormenta que se pronostica azote la región el viernes con fuertes vientos, lluvias torrenciales y nieve.

Meteorólogos advirtieron que la tormenta, resultado de un sistema que se movía hacia el este desde el medio oeste el jueves chocará con un sistema de baja presión costero desde las Carolinas hasta Maine entre el viernes y el sábado.

Se pronostican efectos de ciclón con vientos de entre 64 kilómetros por hora (40 millas) hasta 96 kilómetros por hora (60 kilómetros por hora) y con rachas de hasta 120 kilómetros por hora (75 millas) en Massachusetts.

Esas condiciones se anticipa que generen derribos de árboles y cortes energéticos.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, activó 200 miembros de la Guardia Nacional para ayudar ante la llegada de la tormenta. El alcalde de Boston, Martin J. Walsh, advirtió que los fuertes vientos afectarán la ciudad el viernes por la tarde y la noche.

En Washington, el gobierno federal está cerrado el viernes, al igual que muchas escuelas en el área metropolitana de Maryland y Virginia debido al pronóstico de fuertes vientos.

Las condiciones climáticas adversas podrían durar 36 horas, poniendo a más de 78 millones de personas bajo alertas de fuertes vientos según el Weather Channel.

Fuente:  Voanoticias.com

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta