Blanco es el color del Campeonato

296

Finalizó la fecha 13 del Fútbol Ecuatoriano. No hubo sorpresas. Algunos triunfos de los visitantes. Y Liga sigue al tope de las posiciones. Abajo Deportivo Cuenca no levanta.

Los dirigidos por Pablo Repetto están en racha. Cuatro triunfos consecutivos y dos fuera de casa. Le ganaron bien a Macará, con algún susto al final pero también con la posibilidad de lograr una victoria más holgada. Johan Julio y Hernán Barcos marcaron los goles blancos. Juan Manuel Tévez  anotó el gol del descuento. Liga no brilla pero gana. Es contundente. Es líder. Vive un dulce momento futbolístico. Macará no gana hace rato. Pero para salir de este duro momento hay que ganar. Y de la mano de Paúl Vélez podrá llegar ese momento.

Barcelona está al acecho. Volvió a triunfar y como visitante. Sobre el final Juan Ignacio Dinenno hizo el gol esperado. Los amarilllos deben recuperar el nivel de juego.  Guillermo Almada hace variantes pero aún falta reencontrar el mejor funcionamiento. Igual son protagonistas. Y siguen en la disputa por la punta del certamen.

Deportivo Cuenca no levanta. Evidenció una ligera mejoría pero no alcanza. Intenso trabajo para Guillermo Sanguinetti. El plantel azuayo empieza a ver para abajo en la tabla.

Universidad Católica juega bien, logra resultados positivos, pelea arriba y en silencio es protagonista. Tiene al goleador John Jairo Cifuente. Y un técnico que posee conceptos claros. Un mensaje que llega con facilidad a sus jugadores.

Emelec gana en casa. El último partido que dirigió Alfredo Arias en el  George Capwell. Este miércoles de despedirá del club en el marco de la Copa Libertadores  ante Flamengo. Con toda Su irregularidad continúa peleando arriba.

IDV se frena. Tres derrotas consecutivas. Genera pero no resuelve. Le cuesta definir. Recibe un gol y el panorama cambia. Momento preocupante.

El Nacional y dos victorias al hilo. Algo de tranquilidad. Mejora el funcionamiento. Aún no es el más adecuado. Pero los triunfos fortalecen. Aún se encuentra en la mitad de la tabla.

Delfín cayó. Ahora la mirada está puesta en la Copa. Aucas logró un importante triunfo en Ambato y quiere ser protagonista. Técnico no levanta. Guayaquil City juega a no perder.

Así se escribió la historia futbolística de la jornada 13.

FECHA 14.-

Barcelona – Guayaquil City.

Macará – Deportivo Cuenca

IDV – Emelec

Delfín – Técnico Universitario

El Nacional – Liga

Aucas – Universidad Católica

JLRS