Decreto dispone reorganización institucional de Presidencia

215
Foto: Sonorama
El Jefe de Estado, Lenín Moreno, emitió el Decreto Ejecutivo 395 mediante el cual dispuso la reorganización institucional de la Presidencia de la República, dividiéndola en tres secretarías: La Secretaría General, la Secretaría Particular y la Secretaría Jurídica.
El documento menciona que cada una de estas instancias estará dirigida por un Secretario, quien será su máxima autoridad y tendrá rango de ministro de Estado.

La Secretaría Particular asesorará políticamente al Jefe de Estado, ejercerá como portavoz de la Presidencia, verificará que se cumplan las actividades previstas por el Presidente, controlará la operatividad y gestión de los contenidos presidenciales.

Por su parte la Secretaría General ejercerá la representación legal de la Presidencia; asesorar al Jefe de Estado en gestión y transparencia gubernamental, análisis estratégico y eficiencia de la función Ejecutiva; coordinará la gestión con el gabinete presidencial; valorará propuestas de creación, fusión, reorganización o supresión de entidades dependientes al Ejecutivo; entre otras funciones.

Y por último la Secretaría Jurídica se encargará de asesorar jurídicamente al Presidente, comparecerá en nombre del Jefe de Estado ante la Corte Constitucional, representará y patrocinará judicial y extrajudicialmente al Primer Mandatario,