ENTREVISTA: Con anterioridad la Canciller Espinosa pidió una auditoria sobre sus desplazamientos según Rolando Suárez

185

El Canciller Subrogante, Rolando Suárez, confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió una notificación de la Contraloría en la que se informa sobre una auditoria a la entidad. El funcionario destacó que mucho antes de que la legisladora del PSC Cristina Reyes, realice dicho pedido al ente de control, la propia canciller María Fernanda Espinosa había solicitado una auditoria a todos los desplazamientos que ha realizado durante su gestión.

Ante las críticas sobre la supuesta falta de acción en el tema del secuestro y posterior asesinato del equipo periodísticos de diario El Comercio y la seguridad en la frontera norte, Suárez, señaló que las labores propias de un canciller son trabajar en los mandatos que establece la Constitución y la Ley del Servicio Exterior ecuatoriano y que los temas relacionados con la frontera norte han sido atendidos oportunamente.

Suárez explicó que en Rusia donde se encuentra actualmente la canciller Espinosa, atiende temas agendados desde hace dos años. Mantendrá una reunión con el canciller ruso y se analizarán temas respecto al enorme interés para el Ecuador sobre relaciones comerciales con la unión euroasiática.