LDU (Q) gana y sigue de puntero

Édison ´Quinito´ Méndez, a los 15 minutos, puso de pierna zurda el primer tanto del partido luego de un contragolpe blanco por el costado izquierdo.

El campeón nacional y el ´Rey de Copas´ ecuatoriano se enfrentó en el estadio Olímpico Atahualpa. Los albos sumaron 13 puntos +10 de gol diferencia. En cambio, el Deportivo Quito posee 4 unidades y son penúltimos en la tabla de posiciones. Primer tiempo Los visitantes imprimieron su dominio desde el arranque.

Liga de Quito fue superior a un Deportivo Quito que se reservó en el fondo pero de a poco le tomó el pulso a los ligados. Producto de los friccionados del cotejo el hombre más golpeado fue el delantero argentino Hernán Barcos. Liga proponía de un contragolpe llegó la apertura del marcador. Édison ´Quinito´ Méndez no desaprovechó para de zurda poner el 1-0, a los 15 minutos.

A los 34 minutos, Ulises de la Cruz salió expulsado tras una fuerte entrada contra Ángel Escobar. Liga quedó con 10 elementos y el cuadro chulla se volcó con todo. Casi al final de la primera etapa, otro hombre blanco saldría expulsado. Fue el caso del capitán Néicer Reasco, a los 43 minutos, mermando aún más el accionar albo tras ir ganando. Segundo tiempo Con dos hombre menos, Liga de Quito tenía el partido cuesta arriba y el Deportivo Quito no lo iba a desaprovechar. El DT Edgardo Bauza decidió retrasar las líneas para aguantar en algo los embates chullas.

El ingreso de Juan Carlos Paredes e Iván Borghello le dio mayor dinamismo a los locales pero la bien plantada zaga alba evitó la caída de su valla. Isaac Mina salió expulsado a los 57 minutos tras una agresión en contra de Hernán Barcos.

 Alineaciones: 0 Deportivo Quito: Geovanny Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Isaac Mina; Dixon Arroyo (Juan Paredes, m45), Ángel Escobar (), Pedro Esterilla (Iván Borghello, m37), Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama; Michael Arroyo, Marcos Pirchio. DT: Rubén Darío Insúa. 1 Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Diego Calderón, Carlos Espínola; William Araujo, Ulises de la Cruz, Marlon Ganchoso (Gonzalo Chila,m45), Christian Lara (Enrique Gámez, m44), Édison Méndez, Néicer Reasco; Hernán Barcos (Juan Salgueiro, m92).

 DT: Edgardo Bauza. Goles: Liga de Quito: Édison Méndez (15). Amonestados: Deportivo Quito: Pedro Esterilla (3), Michael Arroyo (32). Expulsado Isaac Mina (57). Liga de Quito: Alexander Domínguez, Néicer Reasco, Édison Méndez (49).

  • El Universo, ( Ecuador )

  • I.B.F.L
Chimpancés aprenden a desactivar trampas

Según investigaciones, los primates logran reconocer trampas colocadas por personas e intentan desactivarlas e incluso enseñan el truco al más joven.

Leer Más >>

Danza contemporánea con Natalia Granja

Dos bailarinas ejecutan los pasos de la coreografía de danza contemporánea Natalia Granja, dirigida por el ecuatoriano Esteban Donoso y basada en la película Nathalie Granger.

Leer Más >>