Barcelona le apunta a la final y el Deportivo Quito al descenso
  • Confirmado.net, ( Quito - Ecuador )

  • Confirmado.net

Barcelona venció 1-0 al Deportivo Quito por la decimonovena fecha del Campeonato ecuatoriano y se vuelve a colar entre los favoritos para llegar a la final tras la derrota del Independiente con Liga de Quito. 

 Un punto separa a los amarillos de los negriazules, a tres fechas de que culmine el torneo ecuatoriano. Independiente tiene 40 puntos y Barcelona completó 39 unidades. 

En el partido con el Deportivo Quito, disputado en el estadio Monumental,Barcelona fue un circo de imprecisiones ante un rival muy inferior y con el que terminó por sufrir más de la cuenta. 

Solo los errores azulgranas y la buena puntería de Ismael Blanco, la gran estrella torera en esta segunda fase, contribuyeron a un triunfo que devuelve el favoritismo al ‘Ídolo’ para llegar a la final con Emelec. 

El calendario parece más asequible para los amarillos, que en las tres próximas jornadas visitarán a Liga de Loja en Machala, recibirán al Mushuc Runa en el Monumental y cerrarán con la Universidad Católica en Quito. 

En el cotejo, los amarillos controlaron con mucha facilidad a un equipo azulgrana, que se arrinconó en su área y jugó a defenderse ante las limitaciones técnicas.

El plantel quiteño, con un equipo de pocas figuras reconocidas, se encuentra en una lucha por no perder la categoría junto al Olmedo y el Manta. Tras obtener tres títulos en los últimos seis años, el cuadro batalla con la crisis económica y los pobres resultados a nivel deportivo.

Esta vez, por lo menos, los chullas complicaron al Barcelona y solo un error fue determinante para el triunfo canario. 

A los 55 minutos, la defensa del Quito dejó pasar varios rebotes y fue incapaz de despejar el balón. Esto fue aprovechado por Ismael Blanco, quien recibió la pelota y sacó un potente remate al costado derecho. 

El delantero, quien lleva 10 goles en 15 partidos del torneo, pudo marcar un segundo gol tras un gazapo del golero Rolando Ramírez pero este fue salvado con las justas por la zaga quiteña. 

A pesar de la contundencia, Barcelona también jugó con desesperación, sobre todo en los últimos 15 minutos, en donde los errores le pudieron costar caro con su rival.

Con la derrota, el Deportivo Quito tiene un calendario muy difícil para no perder la categoría. La próxima semana jugará un duelo clave con Liga de Quito en el Atahualpa.

 
Dejó a su hija con mendigos para ir a tener sexo

Una mujer fue encarcelada por dejar a su hija de seis años con dos mendigos para poder ir a buscar sexo

Leer Más >>

Música y Danza Afroecuatoriana

La música es una de las manifestaciones que ha ayudado al pueblo Afroecuatoriano a mantener su identidad. Y, desde allí, a organizarse para luchar por sus derechos.

Leer Más >>