256 toneladas de ayuda humanitaria recibió Secretaría

256 toneladas de ayuda humanitaria recibió la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en el marco de la campaña de solidaridad de ayuda a Haití.
Las donaciones provienen de la ciudadanía, la empresa privada y las entidades públicas y en esta cruzada Azuay contribuyó con 127 toneladas, Pichincha con 42 y Manabí con 41.
Hasta el momento la Secretaría ha enviado 28,22 toneladas de alimentos, agua e insumos médicos que fueron entregadas al instituido Dominicano de Desarrollo Integral. El resto continuará enviándose de acuerdo a las necesidades del país afectado y de las necesidades logísticas del aeropuerto de ese país que, hasta hace pocos días, recibía 150 vuelos diarios de ayuda humanitaria provenientes de todo el mundo y que aproximadamente 1.000 estaban a la espera de un turno para aterrizar.
Además Ecuador envió junto al primer cargamento de ayuda, un grupo de 38 rescatistas que permanecieron en ese país 10 días.
En la actualidad trabajan 22 médicos del hospital Eugenio Espejo, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
- Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, ( Quito, Ecuador )
- A.M.M
![]() |
|
Chimpancés aprenden a desactivar trampas Según investigaciones, los primates logran reconocer trampas colocadas por personas e intentan desactivarlas e incluso enseñan el truco al más joven. |
![]() |
|
Jóvenes artistas grabarán sus demos sin costo Los músicos nacionales y extranjeros residentes en el país tienen la oportunidad de grabar un demo con sus temas gracias al proyecto de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) que tiene como finalidad apoyar la carrera profesional de los artistas. |

