1.400 Aspirantes a vigilantes de la CTE exigen acceder a su graduación

Este miércoles 27 de abril se dió un plantón de aspirantes a vigilantes de la CTE y sus familias, aducen sentirse estafados por la falta de seriedad de la comisión, algunos de ellos han rendido varias veces los exámenes pertinentes para ingresar a la institución y otros reclaman por su graduación.

El inicio del problema se dió en Guayas en diciembre del 2020 cuando la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)  hizo una convocatoria a sus cursos de formación para vigilantes. Un total de 9.560 aspirantes se interesaron y pagaron por sus pruebas médicas, sin embargo, la institución solo otorgó 1.400 cupos. La situación más grave se expone cuando los aspirantes evidenciaron que no existe presupuesto para las nuevas plazas de trabajo.

Varias familias se sienten estafadas, ya que a un mes de su graduación suspendieron el curso, habiendo ya llevado once meses de preparación.

Los padres de los aspirantes aseguran que existieron varias exigencias para que sus hijos puedan ingresar. Por ejemplo, los familares debían hacerse cargo de la compra de colchones y otros insumos básicos para la permanencia de los estudiantes en el curso, además de cancelar altas cantidades de dinero.

Pese a que los afectados ganaron una acción de protección concedida por una jueza de Pasaje, en la provincia de El Oro, en donde se dispuso que los cursos se reinstalen, las clases continúan suspendidas.

Los perjudicados seguirán en jornadas de movilización y no darán su brazo a torcer, exigen soluciones y que no sigan ‘dando largas’ a que ellos puedan acceder al trabajo.