Maestros exigen se respete equiparación salarial

Por Daniel Borja – 08 de Abril del 2022

 

Los docentes del Ecuador realizaron una marcha este viernes con el fin de reclamar al Gobierno se respete del incremento salarial y que se cumplan las propuestas vinculadas con el sector que planteo durante campaña el presidente Guillermo Lasso.

La Unión Nacional de Educadores, convocó la concentración en el Parque El Arbolito, para marchas hacia el palacio de gobierno, en donde exigieron que se respete sus derechos, mediante un comunicado, la UNE denunció que hasta la fecha, que el Ministerio de Economía y Finanzas y ninguna autoridad del Gobierno ha presentado insumo alguno para cumplir con la sentencia de la Corte Constitucional y los textos enviados a la Asamblea Nacional sobre la equiparación salarial.

Además, la UNE señaló que “todos los derechos y beneficios para fortalecer la educación pública alcanzados con las reformas a la LOEI son producto de la huelga de hambre y movilización constante de maestras y maestros”.

El gremio de docentes puntualizo de cara al próximo al 13 de abril, Día del Maestro Ecuatoriano, no más ofertas, papeles o migajas, pues piden que se respeten y se cumplan sus derechos.