Juan Camilo Escobar – 3 de junio de 2022

Las fotos en las que aparece el asambleísta correísta, Ronny Aleaga, junto con el prófugo de la justicia por un caso de corrupción, Xavier Abad, obligaron a reconocer la autenticidad de estos documentos gráficos que este jueves 2 de junio analizaron el comandante de Policía, Fausto Salinas y los asambleístas de la comisión de Fiscalización de la Asamblea.

Aleaga dijo este viernes 3 de junio que Jordán es pariente de su novia y que solo coincidieron en la reunión social en la que aparecen en una piscina al interior de una casa, aparentemente localizada en Miami, Estados Unidos.

Se trata del primer pronunciamiento de Aleaga luego que no se refiriera al tema en la víspera cuando en la sesión del Pleno de la Asamblea mocionara sin éxito el inicio de juicio político en contra del Contralor Subrogante, Carlos Riofrío González.

Para Aleaga, esta reunión social con Jordán no le vinculan con sus actividades. Como se recuerda a Jordán es prófugo de la justica ecuatoriana tras ser acusado de delito de asociación ilícita.

“Ante la difusión indebida en redes sociales de fotografías en las que aparezco e impulsadas por el asambleísta oficialista Fernando Villavicencio, aclaro que ‘realicé un viaje fuera del país junto a mi novia y dentro de las actividades asistimos a una celebración familiar de ella, en la que se encontraba el señor Xavier Jordán’”, dice en su comunicado.

Aleado aparentemente se queda sin el respaldo del líder de la organización política a la que pertenece, Unión por la Esperanza, UNES, Rafael Correa, quien ayer publicó en su cuenta de Twitter que ha solicitado al comité de ética que inicie una investigación.

}