Un muerto y tres heridos en amotinamiento en cárcel de Loja

Un interno fallecido y tres heridos dejó la mañana de hoy, viernes 1 de julio, un amotinamiento en la cárcel de Loja, según un primer informe publicado este mediodía por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores, SNAI.

La entidad informa que un grupo de personas privadas de la libertad emboscó a personal administrativo y del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria mientras realizaban una requisa de objetos prohibidos.

“Reaccionaron con violencia” y retuvieron temporalmente a los responsables del operativo de requisa que se realizaba en el centro carcelario indica el SNAI.

Los tres heridos fueron trasladados a centros de salud y el perímetro de la cárcel es custodiado por la fuerza pública indica el SNAI.

Pasadas las 16:00 la Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que “practica diligencias para determinar responsabilidades en torno a la muerte de un privado de libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, entre las que se incluyen la toma de versiones sobre el ataque, que también dejó otras 3 PPL heridas por disparos de arma de fuego”.