20 bloqueos en 11 vías por el paro nacional de este 13 de junio

 

Hasta las 10:59 de este lunes 13 de junio las autoridades registran cierres y bloqueos en 20 vías en 11 provincias en el marco de las movilizaciones de organizaciones sociales en el país, confirman las autoridades.

16 de estos cierres corresponden a la ciudad de Quito, en particular en los accesos norte y sur. En la Panamericana norte los manifestantes mantienen cerrado el paso a la altura de San Miguel del Común, en la zona Calderón y la gente opta por atravesar a pie el peaje de Oyacoto.

Uno de los principales bloqueos se registra en el sector de El Chasqui, a la altura del Parque Nacional Cotopaxi, lo cual impide la conexión entre Quito y las provincias del centro del país.

A continuación otros bloqueos confirmados por parte del sistema ECU 911

Azuay

La vía Cumbe – La Jarata – Oña está cerrada en el kilómetro 34.

El Oro

Al momento se registra cierre de la vía Pasaje – El Guabo sector del Puente El Donque.

Tungurahua

Vía Baños – Puyo CERRADA Cierre de vía en el sector de Té Zulay altura de la Y ingreso a Madre Tierra por manifestantes.

Pastaza

Vía Puyo – Baños: Cerrada en el sector de Té Zulay altura de la Y ingreso a Madre Tierra por manifestantes. Vía Puyo – Mera: Cerrada Sector Té Zulay por manifestaciones. Vía Puyo-Macas: Cerrada en el kilómetro 51 Tsuraku por manifestantes. Vía Puyo – Santa Clara – Tena: Cerrada por manifestaciones sector Rey de Oriente.

Chimborazo

Riobamba – Pallatanga – Guayaquil: Cerrada por manifestaciones sector Pangor. Riobamba – Guamote – Alausí – Chunchi – Cuenca: Cerrada por manifestaciones en Guano.

Cotopaxi

Latacunga – Quito: Cerrada en la entrada al Parque Nacional Cotopaxi por manifestaciones.

GUAYAS

Agricultores cerraron la vía Salitre – Guayaquil a la altura del kilómetro 18  con llantas y troncos en la carretera para luego prenderles fuego. La Comisión de Tránsito del Ecuador confirma cierre de 2 tramos de la #Azuay – Nabón.