200.000 estudiantes se han transportado en servicio expreso de transporte en Quito

Por Daniel Borja – 22 de Febrero del 2022

 

La Empresa de Pasajeros de Quito dio a conocer que entre el 7 y el 18 de febrero de 2022, cerca de 200.000 estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados de la capital utilizaron el servicio Expreso Escolar, mismo que fue habilitado para que los niños y jóvenes viajen cómodos y seguros en los sistemas de transporte Trolebús y Ecovía así lo expreso juan Carlos Nájera gerente de la entidad.

Los expresos escolares prestan sus servicios de lunes a viernes, en dos horarios, a las 6:15 am y a las 6:30 am, las unidades designadas salen puntualmente a las horas programadas, esto a fin de que los usuarios lleguen a tiempo a sus lugares de estudio.

Al ser un servicio semi-expreso, las unidades no se detienen en todas las paradas que contemplan el recorrido habitual, sino solo en aquellas que comprenden los alrededores de instituciones educativas es por ello su uso exclusivo de estudiantes.