Congeladas cuentas de Luis Chiriboga y dos funcionarios más de la FEF, hay un detenido para investigaciones

0
275

En rueda de prensa esta mañana el Fiscal General del Estado, Luis Chiriboga, informó que están congeladas las cuentas personales de Luis Chiriboga y de dos funcionarios más de la Federación ecuatoriana de Fútbol (FEF), una vez que la justicia federal de Estados Unidos inculpara ayer a otros 16 altos dirigentes o ex dirigentes de la FIFA y asociaciones nacionales, por el caso de corrupción que sacude a la organización entre los que menciona al dirigente nacional.

Según el fiscal ecuatoriano, «son anuncios de delitos cometidos en territorio ecuatoriano y la Fiscalía tiene potestad de investigar y juzgar».

Informó que en las investigaciones sobre la Ecuafútbol colaboran SRI, UAF y la Superintendencia Bancos.

El funcionario, recordó que «nuestra Constitución no permite extraditar a un ciudadano ecuatoriano». Además señaló que espera la cooperación de funcionarios de la FEF en estos días, que Luis Chiriboga se acerque y entregue información que pueda tener.

También anunció que «hay una persona detenida por fines investigación. Hay otros tres investigados. Además una persona que puede colaborar en el tema».
Chiriboga, añadió que el 5 de junio, la Fiscalía solicitó información sobre el caso Ecuafútbol a la Fiscal General de EE.UU.

Fuente/ @FiscaliaEcuador/ Confirmado.net