JUEZ RATIFICA ORDEN DE PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE RAFAEL CORREA.

0
1778

Por unanimidad, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, conformado por Marco Rodríguez, Iván Saquicela y Richard Villagómez, ratificó la prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa, que fue dictada por la jueza Daniella Camacho, por pedido fiscal en el caso de secuestro al exasambleísta altero del Partido Sociedad Patriótica Fernando Balda.  Esta diligencia se cumplió en atención a la solicitud del abogado de Correa, Caupolicán Ochoa para que se revoque la prisión preventiva.

Sin embargo, la Fiscalía solicitó que se ratifique la orden de prisión preventiva porque el exmandatario incumplió la medida cautelar de presentarse ante la Secretaría de la Corte Nacional de Justicia. El objetivo de esta medida, según el fiscal general encargado, Paúl Pérez, es garantizar la presencia de Correa durante el proceso, tomando en cuenta que el 31 de julio es la audiencia preparatoria de juicio.

El mismo pedido hizo la defensa de Balda, que además indicó que el exjefe de Estado no acudió a ampliar su versión el 12 de julio.

Escuche el informe a continuación: