ENTREVISTA: Derogatoria de acuerdo 094 deja un sabor agridulce dice dirigente de los Servidores Públicos Remigio Hurtado

0
9952

La derogatoria del acuerdo 094  que permite el pago a jubilados en parte es positivo tiene tres cosas importantes y dos que nos dejan un sabor amargo, dijo Remigio Hurtado Presidente de la Confederación Nacional de Servidores Púbicos.

Según el dirigente lo que plantea el gobierno  ante la falta de recursos es que ya se pueden jubilar antes si tienen los requisitos de la seguridad social y la forma de pago. Explicó que ahora quienes tienen entre 60 y 69 años para jubilarse   recibirán bonos y los que tengan a partir de 70 años los recursos serán en efectivo.

Hurtado afirmó que el acuerdo es claro y dice que en caso de que no haya recursos se pagará en bonos y tomando en cuenta la situación económica el pago será en bonos no en efectivo.  Señaló que  quienes se jubilen desde el 1 de abril de 2018 hasta marzo del 2019 ingresarán al presupuesto del 2019 y quienes lo hagan después ingresarán al presupuesto del 2020.