Con sesión solemne, culminan actividades por los 198 años de Independencia de Guayaquil

0
1453

La tarde de este 9 de octubre se llevó a cabo la sesión solemne por los 198 años de independencia de Guayaquil, en la explanada del Palacio de Cristal, evento que contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno,  el alcalde Jaime Nebot y otras autoridades que se juntaron para rendir tributo a los próceres de dicha gesta libertaria.

Tras 18 años al frente de la alcaldía, Nebot dio su último discurso en donde aprovechó para agradecer a los guayaquileños por su colaboración, exaltar a Cynthia Viterí, quien pretende sustituirlo y además rendir cuentas a la ciudadanía.

Por su parte el presidente Moreno realizó una crítica a los ideales políticos, en donde afirmó que el socialismo debe reinventarse día a día y hay que entender la similitud con otras líneas políticas. “Si alguien duda de que si soy socialista o no, ¡No lo duden!, ¡No soy de ese socialismo corrupto que acumula poderes, que se sirve, y no sirve! Que solapa crímenes, que irrespeta la libertad de expresión (…) Hubo sinvergüenzas que prostituyeron los términos, se traicionó a una generación idealista, se apropiaron de nuestras palabras más queridas (…) ¡Ahora nos toca recuperar la dignidad, no solo del país, sino del vocabulario político!, dijo.

Escuche el informe a continuación: