Jueza dicta prisión preventiva para 7 implicados en el presunto delito de peculado por contratos irregulares en Secom

0
832

La jueza nacional Sylvia Sánchez dictó prisión preventiva para siete personas dentro de la investigación de delito de peculado por contratos irregulares en la Secretaria de Comunicación, mientras Fernando Alvarado estaba al frente de la institución. Entre los investigados se encuentran 5 ex funcionarios de Secom y 2 representantes de empresas privadas.

Los implicados son: Marco Antonio B., exsubsecretario de Medios Institucionales; Galo P., exadministrador del contrato de Víctor Hugo Enrique; Javier L., exdirector administrativo financiero; Vanessa S., directora de Talento Humano subrogante; y Juan Ch., exdirector financiero (todos de la Secom). Además de Carlos B., gerente de Gota Azul; y Beatriz V., representante legal de Satré Comunicación Integral, como proveedores.

Si bien, Pablo Yánez, exsubsecretario de Secom, también está siendo investigado, la jueza no dictó prisión preventiva en su contra. Únicamente ordenó medidas cautelares de presentarse periódicamente, prohibición de enajenar bienes e inmovilización de fondos.

El abogado de Marco B. rechazó las medidas dictadas por la jueza Sánchez, y criticó que no se ordene prisión contra Yánez, cuando era el segundo a bordo, después de Alvarado.

Escuche el informe a continuación: