Trabajadores de Ferrocarriles del Ecuados presentan demanda de inconstitucionalidad

0
1860

El Comité de Trabajadores de Ferrocarriless del Ecuador presentó una demanda de inconstitucionalidad con el fin de evitar el cierre de la empresa pública que anunció el presidente de la República, Lenín Moreno, como parte de sus medidas económicas para hacer frente a la crisis del covid-19. Así lo confirmó el secretario general del gremio. Marcelo Tapia, quien aseguró que esta acción cuenta con sustento legal.

Espera que la Corte Constitucional deje sin efecto el decreto presidencial ya que Ferrocarriles del Ecuador es un patrimonio de todos los ciudadanos. Además que asegura que el Gobierno no destinaba una gran cantidad de recursos y más disminuyó el aporte. Por ello reiteró la importancia de que esta plataforma no sea solo para turismo sino también que cumpla otros fines.

El dirigente considera que es una empresa histórica y no puede tener este final. De ahí que agregó que alrededor de 322 trabajadores se verán afectados con el cierre de Ferrocarriles, eso sin contar los emprendimiento de cafeterías, artesanos y otros que se ubican en cada estación del tren.