Víctimas de 30S y Comisión Anticorrupción esperan que otros delitos de corrupción sean investigados.

0
804

El Tribunal de Casación notificó, este martes 8 de septiembre, la sentencia por escrito del caso Sobornos 2012-2016. Los imputados, entre ellos, el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas tienen tres días para presentar los recursos de aclaración y ampliación, aunque que esas figuras no cambian el fallo.

Con esto, el expresidente Rafael Correa queda inhabilitado políticamente de por vida y para quienes se han visto afectados por las decisiones de su Gobierno, este proceso se convirtió en un hito para el país, al menos, así lo señaló Oscar Ayerve, presidente de la Asociación Víctimas 30s.

Aún cuando Correa anunció que acudiría a instancias internacionales, Ayerve dice que siempre pesará la verdad y la justicia, como ya ocurrió con la sentencia de 8 años de prisión por el delito de cohecho.

Tanto Ayerve como el coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, German Rodas, consideran que el caso Sobornos 2012-2016 abre la puerta para que se realicen más investigaciones por corrupción en el Gobierno anterior.

Según la norma penal, los recursos de revisión y ampliación deben ser analizados en 48 horas por el mismo Tribunal de Casación y solo ahí la condena queda ejecutoriada.