Lenín Moreno pide respaldo de la Asamblea Nacional sobre acuerdos internacionales

0
938

A través de un mensaje en redes sociales, el presidente de la República Lenín Moreno pidió a la Asamblea Nacional que respalde a la gestión del gobierno con la comunidad internacional para superar la crisis económica, pues, según señaló, eso permitirá «la llegada oportuna de recursos para atender al país en salud, alimentación, empleo y dolarización».

«Invito a la Asamblea Nacional a sumarse a esta decisión para que el mundo escuche de nuestros legisladores que hay un apoyo mancomunado para recibir este soporte de la Comunidad Internacional. Soy optimista que ustedes, asambleístas, con quienes hemos contado en momentos difíciles volverán a poner el país por delante con un mensaje de respaldo a este proceso. Dar esta señal a la comunidad internacional es una de las tareas pendientes para que los recursos que hemos logrado obtener lleguen oportunamente al país para cuidar de los que más necesitan», expresó.

En respuesta a este pedido, se pronunció el asambleísta de CREO, Héctor Yépez, quien señala que no existe ningún pronunciamiento oficial o formal que, por ahora, deba emitir el Parlamento y que es este tipo de negocios son responsabilidades exclusivas del jefe de Estado.