Trump hace una breve aparición pública para saludar a sus simpatizantes

0
330

Los simpatizantes de Donald Trump se llevaron una gran sopresa este domingo cuando el mandatario republicano decidió salir temporalmente del hospitar militar Walter Reed para saludarlos desde un vehículo presidencial.

Trump, portando una mascarilla, nunca bajó de la camioneta y mantuvo siempre las ventanas cerradas. Todo indica que su estancia en el hospital podría haberle cambiado su opinión con respecto al coronavirus, ya que siempre se mostró renuente a portar la mascarilla y respetar el distanciamiento social en los eventos oficiales.

Dos agentes del servicio secreto, también con mascarillas, le condujeron en esta breve caravana. James Philips, el médico responsable de los residentes del hospital Walter Reed, criticó duramente la decisión de Trump de salir brevemente del hospital en Twitter.

El riesgo de transmisión de la COVID-19 es el más alto posible a excepción de procesos médicos. La irresponsabilidad es escandalosa. Lo siento por los agentes del Servicio Secreto que se vieron forzados a participar” indicó.

La sopresa también fue para los periodistas de la Casa Blanca que no recibieron notificación alguna sobre la aparición pública de Trump. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que criticó el último movimiento de la administración a través de un comunicado.

Ese mismo día, su equipo médico informó observar mejorías en su salud y aseguró que su salida podría ocurrir este lunes. Los médicos han revelado que Trump ha recibido un tratamiento con esteroides, práctica recomendada únicamente para los pacientes muy enfermos.

Fuente: Euronews