Virgilio Hernández fue detenido por error

0
520

El exasambleísta Virgilio Hernández fue detenido al medio de este 5 de octubre del 2020, en los exteriores de su vivienda, ubicada en el sector de Las Casas, en el norte de la capital. Según los agentes se habría detectado que en el sistema informático de la Policía había una orden de captura, que estaba vigente desde el 14 de octubre del 2019. Sin embargo, dos horas después del procedimiento, Hernández salió de la Unidad de Flagrancia al confirmar que se trató de un error.

«Esto es así, estos son los errores entre comillas, estas son las casualidades que coinciden nada más y nada menos con lo que dijo el Secretario de la Presidencia, el señor Roldán. Todo parecería que estas casualidades tienen intencionalidades y siguen en un Estado de inseguridad que vivimos. Abonan en esta arbitrariedad que es la característica con este Gobierno autoritario», puntualizó.

Así, Hernández, indicó que la boleta fue emitida por las manifestaciones de octubre del año pasado. Por eso caso, el exasambleísta está procesado por el delito de rebelión junto con la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y una persona más.