Centros infantiles entregaron protocolos de reapertura al COE Nacional

0
388

Los centros infantiles también buscan reabrir en medio de la pandemia por el covid-19. Representante de estos establecimientos entregaron protocolos de reapertura al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Alrededor de 70 docentes dieron a conocer su plan piloto que busca retomar las actividades bajo medidas de bioseguridad.

Los documentos, presentados de forma individual por cada centro, fueron recibidos por el Director del ECU 911, Juan Zapara. El funcionario advirtió que serán las mesas técnicas del COE Nacional, las encargadas de aprobar o rechazar los planes pilotos.

Los docentes entregaron las guías de higiene, normas de bioseguridad y equipamientos que se implementarán en las instituciones para realizar las actividades en estos centros. El objetivo, dijo, una de sus representantes es reactivar al sector, que no ha abierto desde que inicio la pandemia en marzo pasado.

El COE Nacional se pronunciará en los próximos días. Más de 1.000 centros infantiles, que funcionan en Quito, están a la espera de una respuesta para su reapertura.