Trump regresa sin mascarilla a la campaña tras superar el covid-19

0
326

Con el Air Force One como telón de fondo, el presidente estadounidense, Donald Trump, regresa a la campaña electoral con el firme propósito de despegar de una vez en los sondeos. Su primer mitin tras su convalecencia por coronavirus ha sido en Florida, al aire libre. Sin mascarilla, el mandatario asegura que está más que curado:

Una cosa sobre mí, la parte agradable, la pasé. Ahora dicen que soy inmune. Puedo, me siento, me siento tan poderoso. Voy a entrar en esa audiencia. Entraré ahí, besaré a todos los del público, gritó Trump ante un público rendido a sus pies.

Su médico personal, el osteópata Sean Conley, ha hecho público un comunicado en el que afirma que el presidente ha dado negativo en los test, en días consecutivos y ya no es contagioso. En cualquier caso, a todos los asistentes se les tomó la temperatura antes de dejarlos entrar. SIn embargo, una vez dentro nadie o casi nadie llevaba mascarilla y no se respetaron en ningún momento las distancias de seguridad.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus con más de 7,8 millones de casos y 215.000 víctimas mortales.

Fuente: Euronews