ENTREVISTA: informe sobre carnés de discapacidad debe llegar a manos de la justicia, dice Ángel Sinmaleza.

0
174

La comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional aprobó el informe sobre la entrega y uso irregular de carnés de discapacidad. En el documento se recomienda llevar a juicio político al ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos; a Catalina Andramuño, quien le antecedió en el cargo, y a Javier Torres, presidente del Consejo para la Igualdad en las Discapacidades (Conadis).

Uno de los integrantes de la mesa parlamentaria, Àngel Sinmaleza, explica que el argumento es que existió acción y omisión “en cuanto de las denuncias presentadas por el SENAE (Servicio Nacional de Aduanas), del SRI (Servicio de Rentas Interna), ante el crecimiento inusual de importación de vehículos y ante la devolución del IVA”, precisó.

A los integrantes de la comisión de la salud les preocupó que no se haya entregado la información solicitada entorno a estos temas.

En el informe, además, se recomienda que se conforme una comisión multipartidista para investigar al asambleísta Fabricio Villamar por supuestas irregularidades en la obtención de un carné por discapacidad auditiva.

Àngel Sinmaleza explica que Villamar nunca presentó sus justificativos de haber obtenido un carné de discapacidad y adquirir un vehículo de alta gama con los beneficios que se les otorga a personas con discapacidad.

Frente a este escenario, el legislador de SUMA señala que el informe también debería llegar a manos de la Fiscalía para su investigación.