Colegio Alemán de Cuenca se alista para el retorno progresivo a clases

0
190

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, autorizó el 01 de octubre, el plan piloto para el retorno progresivo a clases de siete establecimientos educativos públicos y privados en medio de la emergencia sanitaria. La subsecretaria de Educación, Yolanda Villalba, adelantó, que al momento, todas las instituciones tienen la obligación de analizar su realidad y estar listas para el regreso a las aulas.

En este contexto, colegio Alemán de Cuenca, quien ya cuenta con los permisos tiene todo listo para el retorno a clases presenciales. El rector del plantel aspira que a partir del próximo lunes, puedan retomar sus actividades.

Según autoridades de la institución, el 50% de los padres de familia aprobó el retorno de sus hijos a las aulas. La administradora del colegio explicó los cambios e incorporaciones que exige esta nueva normalidad.

Cabe recordar que en Quito, tres colegios ya iniciaron su plan piloto baja estrictas normas de seguridad. En Guayaquil, establecimientos tienen permiso del COE Nacional pero no del Cantonal. El regreso a clases es una decisión de los padres de familia, si no desean el retorno de sus hijos, el proceso educativo continuará de manera virtual.