CPCCS se alista para designar a su nuevo vicepresidente en medio de cuestionamientos

0
254

Está previsto que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sesione la tarde de este viernes 16 de octubre de 2020 para posesionar al nuevo consejero y también para designar al vicepresidente de la institución. Sofía Almeida asumió la presidencia del CPCCS y por tanto el segundo al mando debe ser un hombre.

Hernán Ulloa, quien es el nuevo consejero, adelantó que ha recibido ofrecimientos para asumir la vicepresidencia pero aclaró que no es algo que le interese. Considera, que se debe llegar a consensos por el bien de la institución.

En un mismo periodo, dos presidentes del CPCCS han sido destituidos por la Asamblea Nacional. A decir de Pablo Dávila, presidente del Comité para Institucionalizar al país, esta inestabilidad demuestra porque el denominado quinto poder debe desaparecer.

Sin embargo para Ulloa, la desaparición de la institución no es la solución. Aseguró que su función será recuperar la confianza ciudadana y enfocarse en todas las funciones del CPCCS.
Por mayoría el pleno de la AN, destituyó y censuró a Christian Cruz por incumplimiento de funciones y falta de probidad.