MIES capacita sobre buena alimentación a familias que reciben Bono de Apoyo Nutricional

0
304

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social realiza talleres virtuales de capacitación y acompañamiento a los padres de familia que ya reciben el Bono de Apoyo Nutricional de $240. El titular de la institución, Vicente Taiano, resaltó el trabajo que realiza un grupo de educadoras en territorio para explicar la importancia de la buena nutrición .

De su lado, Amparo Mosquera, pediatra de los Centros de Atención directa del MIES, explicó sobre los porcentajes que las raciones de alimentos aportan a niñas y niños, durante el día. Por ejemplo, dijo que el desayuno aporta del 25% al 30% de la energía calórica, mientras que el almuerzo del 35% al 40%. Como parte de este taller virtual, las educadoras del CDI realizaron varias dinámicas con madres y padres de familia para reforzar los conocimientos sobre una buena alimentación.

El Bono de Apoyo Nutricional se pagará por una sola vez durante el mes de octubre. Para conocer más información sobre este bono o los puntos de pago, la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita 1800 002 002 o visitar la página web del MIES: www.inclusion.gob.ec