Trump lució evasivo y Biden errático durante eventos televisados simultáneos

0
816

El presidente Donald Trump se mostró evasivo la noche del jueves al ser presionado sobre si se realizó una prueba de diagnóstico para COVID-19 antes de su primer debate con el candidato demócrata Joe Biden, mientras ambos aspirantes se enfrentaban nuevamente, por así decirlo, después de que su segundo debate programado fue reemplazado por foros simultáneos en cadenas televisivas rivales.

Biden, a casi 1.900 kilómetros (1.200 millas) de distancia, criticó el manejo que la Casa Blanca ha dado a un virus que ha cobrado más de 215.000 vidas en el país, y señaló que la presidencia fue la responsable de cerrar una oficina de respuesta a pandemias creada durante el gobierno de Barack Obama. Trump, por su parte, se mostró a la defensiva e insistió en que el país estaba dejando atrás al coronavirus, aun cuando su propia batalla contra la enfermedad asumió un papel protagónico.

Según Biden, las palabras de un presidente importan, y cuando un presidente no usa una mascarilla o se burla de quienes la usan, tiene consecuencias.

Por su parte, Trump protagonizó un enfrentamiento con la periodista de la ‘NBC’ Savannah Guthrie, a la que corrigió durante su entrevista. El magnate llegó a asegurar que la cadena le había tendido una trampa al colocar a una además de periodista, abogada, para hacerle las preguntas.

Los rivales presidenciales respondieron a preguntas en distintas ciudades y en distintos canales: Trump en NBC desde Miami y Biden en ABC desde Filadelfia. Trump canceló sus planes de acudir al debate presidencial programado originalmente para el jueves, después de que los organizadores del evento señalaron que se realizaría de forma virtual debido al diagnóstico de COVID-19 del mandatario.