Richard Carapaz lidera el Team Ineos para la Vuelta a España que arranca mañana.

0
477

Mañana arranca la  ediciòn 75 de la Vuelta a España en Irún (en el país vasco, frontera con Francia) y terminará el domingo 8 de noviembre en Madrid. Los ciclistas recorrerán 2.882,8 kilómetros,  se disputarán cuatro etapas llanas, una contrarreloj individual, nueve etapas de media montaña, cuatro de montaña y habrá dos días de descanso.

Esta vuelta tendrà una particularidad se correràn 18 etapas y no 21 como es habitual, la pandemia obligò a la organizaciòn a recortar el recorrido, ademàs se correrà bajo extremas medidas de bioseguridad, debido a la propagación del covid-19 en el territorio europeo y asì evitar la suspensiòn de la competencia.

 El Ineos Grenadiers y el Caja Rural presentaron las nóminas que correrán la Vuelta a España  en las que figuran los dos ciclistas ecuatorianos. Richard Carapaz y Jefferson Cepeda  será la primera vez en la historia que Ecuador tendrá representación en las tres grandes vueltas en el mismo año.

Carapaz tuvo una importante participación en el Tour de Francia mientras que Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda están corriendo el Giro de Italia. Para Carapaz será su tercera participación en la ronda española, mientras que  Jefferson Cepeda  correrá su primera gran vuelta de su carrera. Carapaz parte como uno de los favoritos  para ganar la Vuelta a España es uno de los líderes que lleva el Team Ineos a la competencia.

PMP.