Vías y viviendas inundadas por fuertes lluvias en Quito

0
531

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 reportó hasta las 16h00 de este lunes 19 de octubre, 23 inundaciones por lluvias, sumideros tapados y acumulación de granizo en los siguientes sectores:

– San Juan
– Miraflores
– La Roldós
– Centro Histórico
– Tumbaco
– Mitad del Mundo
– Ferroviaria
– Mena del Hierro

Debido a la fuerte lluvia en la ciudad, se registró acumulación de agua en el paso a desnivel de la av. 10 de Agosto y Tarqui, lo que propició que vehículos quedaran atrapados y las unidades del Cuerpo de Bombero de Quito se desplegara para brindar el soporte necesario.

Desde el ECU 911 través de las cámaras de videovigilancia se monitoreó este incidente y el estado de las distintas vías de la ciudad, de las parroquias y cantones de Pichincha.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó una «continua formación de nubosidad de desarrollo vertical (cumulonimbus) las cuales originan alta densidad de descargas eléctricas, lluvias y la probabilidad de caída puntual de granizo sobre todo en el norte de la Sierra», según imágenes satelitales recopiladas por la entidad la tarde de este lunes.