Richard Carapaz nuevo líder de montaña en la Vuelta a España.

0
321

 

Hoy se desarrolló la segunda etapa de la Vuelta  a España que tuvo un recorrido de 151 kilometros entre  Pamplona – Lekunberri  el ganador fue el español Marc Soler con 3.47.4, en segundo lugar Primoz Roglic y Richard Caparaz llego en cuarto lugar 3.47.23.

Carapaz hoy partió en esta etapa con el Maillot verde por ser el mejor ubicado en la clasificación sin embargo hoy volvió a lucirse ya que coronó en primer lugar el Alto San Miguel y se adjudicó el Maillot de lunares como nuevo líder de montaña sumó 14 puntos en su cuenta personal fue el mejor de los escaladores y protagonista en uno de los ataques más intensos de la jornada y es  el latinoamericano mejor ubicado, seguido por el colombiano Esteban Chavez.

Mientras que Primoz Roglic partió con el Maillot Rojo  de líder de la Vuelta , en la clasificación general continua en primer lugar con 8.9.41 y Carapaz  está en tercer lugar  a 11 segundos de Roglic. Mañana la tercera etapa tendrá un recorrido de 161.1 kilómetros de Lodosa a la Laguna Negra-Vinueza.

pmp.