Cristina Reyes: Romo debe ser investigada por el reparto de hospitales

0
354

A pesar que la comisión de Fiscalización de la AN inició el proceso de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por supuesto incumplimiento de funciones, la asambleísta del PSC, Christina Reyes insiste en pedir que lo relacionado al denominado “reparto de hospitales” sea calificado por el CAL e incorporado en el proceso de investigación. Incluso en el ámbito penal.

«Ante las evidentes ilegalidades cometidas desde el Ministerio de Gobierno en complicidad con los Asambleístas, ahora procesados, es nuestro deber en dos temas fundamentales: que la Asamblea Nacional dé viabilidad al juicio político que he presentado hace nueve meses y segundo que la fiscalía inicie una investigación por el delito de tráfico de influencias en contra de los antes mencionados. No es posible limpiar el cáncer de la corrupción sino caen las cabecillas», dijo Reyes.

Actualmente, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea tramita el tercer pedido de juicio contra Romo, acusada de incumplimiento de funciones en el paro nacional de octubre de 2019. El proceso se encuentra en la etapa de pruebas de cargo y de descargo.

Sin embargo, con 45 firmas de respaldo, los asambleístas Roberto Gómez (ex CREO) y Amapola Naranjo (RC), presentaron una nueva solicitud de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acusándola de incumplimiento de funciones por un supuesto reparto de hospitales y otros espacios de administración pública a cambio de votos en la Asamblea Nacional.