Disciplinado choque frontal entre Joe Biden y Donald Trump

0
339

Menos insultos, menos gritos y más disciplina. Donald Trump y Joe Biden han aprendido la lección tras el desastre del anterior debate. En su último cara a cara antes de las elecciones del 3 de noviembre, los dos candidatos han exhibido visiones opuestas de Estados Unidos con diferencias insalvables, empezando por la pandemia.

El candidato demócrata buscó el talón de Aquiles del mandatario republicano: 220.000 estadounidenses muertos -le espetó Biden-. Cualquiera que sea responsable de no haber tomado el control, que sea responsable de tantas muertes, no debería seguir siendo presidente de los Estados Unidos.

Biden acusó a Trump de querer quitar la cobertura sanitaria a 22 millones de personas, a lo que este respondió que quiere eliminar la reforma sanitaria de Obama porque quiere una mejor atención médica.

Porque el Obamacare no es bueno, afirmó. Por eso tomé una decisión: gestionarlo lo mejor posible. Podría haber hecho lo contrario y hacer a todo el mundo muy infeliz. Las primas han bajado, todo ha bajado, ese es el problema. No importa lo bien que lo gestiones, no es bueno.

Joe Biden no cometió ningún error no forzado y Donald Trump mostró un tono más moderado, suavizando su imagen. Sin un ganador claro al final del partido, la pelota está ahora en el tejado de los votantes estadounidenses.

Fuente: Euronews