Dos sismos se registraron la mañana de este martes 27 de octubre del 2020. El epicentro fue en Machachi, provincia de Pichincha pero se sintió también en Chimborazo, Tungurahua e Imbabura. Tras las primeras inspecciones, no se registran novedades mayores informó el Director del Ecu 911, Juan Zapata.

El alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo, indicó que se registran deslizamientos de tierra, fisuras en casas e instituciones públicas tras los fuertes sismos. Por lo que se activaron las mesas de seguridad para determinar daños y brindar ayuda a la ciudadanía. Pero al momento no hay heridos ni corte de servicios básicos.

Otra de las autoridades que se pronunció fue el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Dijo que al momento no se registra daños en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Tras una inspección, el Aeropuerto de la capital indica que no hay afectación estructural por lo que las operaciones están abiertas.

El COE Metropolitano se desplegó en todas las zonas para realizar los controles y prestar ayuda a la ciudadanía. Las zonas afectadas por la construcción del metro de Quito son las más vulnerables pero al momento no se reporta ningún daño. Autoridades están realizando la inspección resaltó el secretario de Seguridad, César Díaz.

Los sismos de magnitud 4.86 y 3.52, registrados la mañana de este martes 27 de octubre de 2020, tienen relación con la falla cortical del valle interandino que pasa entre los volcanes Rumiñahui y Pasochoa, ubicados al suroriente de Quito.