Se desarticuló banda delictiva dedicada al robo a domicilios en Quito

0
432

La Policía Nacional, a través de la operación «Gran Victoria 42», desarticuló una organización delictiva dedicada al robo a domicilios en el sector de los valles. Manuel Íñiguez, director Nacional de Investigaciones de la Policía, informó que siete personas fueron aprehendidas, 2 armas de fuego decomisadas y varios indicios incautados.

Explicó que la organización delictiva era conformada por siete ecuatorianos que operaban en los sectores de Tumbaco, Cumbaya, La Morita, Valle de los Chillos, Conocoto, Alangasi entre otros.

«Su forma de operar consistía en elegir domicilios con días de anticipación al hecho planificando, de tal forma que cuando vayan cometer el ilícito estén sus propietarios en el interior. Los individuos ingresaban a las casas mediante estruche y sometían a las víctimas con violencia usando armas de fuego tras de intimidar a los ocupantes obtenían pertenencias de valor como: joyas, dinero en efectivo, cajas fuertes, dispositivos electrónicos y finalizaban el acto delictivo amarrando a las víctimas para darse a la fuga», explicó.

En relación a esta operación existen 15 denuncias de robos a domicilios en los sectores de Cumbayá, Tumbaco y Valle de los chillos, que se suman un perjuicio aproximado de un millón, de igual forma existen 24 versiones de reconocimiento por parte de víctimas y 62 denuncias de robo a domicilios en estos sectores que se asemeja a como venía operando esta organización delictiva.