12 proyectos seleccionados en la convocatoria INNOVACyT recibieron recursos de capital semilla

0
261

El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó cerca de USD 792.000 de capital semilla a los 12 ganadores de INNOVAC 2019 e hizo la convocatoria a la edición 2020, proceso en el que se otorgará un millón de dólares.

Manifestó que 12 ciudadanos brillantes, creativos e innovadores superaron un riguroso proceso de selección entre 400 postulantes. Mientras tanto el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán, congratuló la valentía de los emprendedores, quienes en medio de la pandemia, redoblaron esfuerzos para ejecutar sus obras.

Las autoridades recordaron que INNOVACyT forma parte del Fideicomiso Fondo Capital de Riesgo, iniciativa en la que participan los ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Turismo, Economía y Finanzas, Agricultura y Ganadería, Senescyt y la Corporación Financiera Nacional, como fiduciaria. Entre los proyectos ganadores constan iniciativas enfocadas al transporte y logística, biotecnología, tecnología, metalmecánica, alimentos frescos y procesados y servicios ambientales.