ENTREVISTA: es ridículo pensar que los profesionales de la salud se contagiaron fuera, dice Daniel Simancas

0
197

Como incompresible, califica el epidemiólogo y Director de Investigación de la Universidad UTE, Daniel Simancas, las declaraciones del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos de que los médicos fallecidos de COVID-19 se contagiaron en el ámbito social e infectaron a pacientes de hospitales.

El galeno incluso señala que esas no son expresiones de un verdadero líder que tiene la responsabilidad de dirigir, en este caso, el Ministerio de Salud.

“Es ridículo pensar que los profesionales de la salud se contagiaron fuera, e incluso llevaron el virus a los pacientes en el hospital (…) Cometió un error está, mal asesorado porque el mayor porcentaje de contagios a nivel mundial es ámbito comunitario, pero no hay registros de que es el personal de la salud el que contagia en los hospitales; eso no podrá demostrar” precisó Simancas.

El galeno cree que como Ministro de Salud, Zevallos debe agradecer y motivar a su personal, en lugar de exponerlo. También afirma que es posible que algún médico se pudo contagiar de coronavirus en el “ámbito social” porque son seres humanos y no son infalibles, pero insinuar que esa es una de las causas por las cuales los pacientes se contagiaron, “por más explicaciones que dé, es totalmente inentendible, fuera de contexto, innecesario en estos momentos, cuando ya ha pasado tantos meses”, agregó.