ENTREVISTA: nuevos horarios de circulación vehicular en Quito son necesarios, afirma concejal

0
199

Desde el próximo 4 de noviembre, de lunes a jueves los vehículos que tienen restricción para circular en Quito, no podrán hacerlo de 6h00 a 20h00, pero viernes y sábado la prohibición es durante todo el día. Cambios en los horarios, que a decir del concejal del Distrito Metropolitano, Juan Manuel Carrión, son necesarios a fin de cuidar la calidad del ambiente.

Explica que tras varios estudios, se comprobó que durante los meses de confinamiento la ciudad tuvo menos contaminación y que ahora, con la “nueva normalidad” que permite la circulación de vehículos, otra vez existe un impacto importante en el aire, por ello, señala que la decisión de las autoridades es válida.

Sin embargo, ante la preocupación del sector productivo por el supuesto impacto negativo a sus actividades, Carrión considera que “nada está escrito en piedra” y se podría evaluar en las siguientes semanas cómo evolucionan los nuevos horarios y a partir de ese resultado, cambiar o mantener la medida.

Para el concejal, las afectaciones del sector productivo no, necesariamente, deben ser por las restricciones de circulación vehicular, pero cree que “sus argumentos también son válidos y deben ser considerados”.

En ese sentido, exhorta a las autoridades capitalinas a reunirse y escuchar los argumentos de los representantes de los sectores que se sientan afectados para establecer acuerdos.