Francia se plantea un nuevo confinamiento ante el avance del covid-19

0
300

¿Un nuevo confinamiento, extensión del toque de queda o fines de semana en casa? Estas son las tres opciones que los medios franceses barajan cuando comenzaron las filtraciones de las reuniones del Ejecutivo para decidir la posible respuesta ante el avance inexorable de la segunda ola de la pandemia en el país.

Mientras este miércoles los franceses han amanecido leyendo en los periódicos que el Elíseo se está decantando por la primera opción, la vuelta a un confinamiento total aunque menos estricto que el de la primavera pasada, el presidente Emmanuel Macron pronunciará un discurso televisado por la noche para confirmar cuál es la dirección que han decidio tomar.

Aunque el mensaje está claro, el Gobierno francés va a anunciar medidas difíciles en medio de lo que los expertos han denominado una brutal segunda ola de infecciones de la COVID-19 en todo el país. Dos tercios de la población francesa ya están bajo toque de queda nocturno, de las 21:00 a las 6:00.

Francia registró un récord de 52.000 nuevos casos el domingo, pero los expertos dicen que con muchos casos asintomáticos, el número de víctimas es probablemente mayor. El consejo científico francés estima que hay alrededor de 100.000 casos en el país por día, confirmó el presidente del consejo Jean-François DelFraissy.

Fuente: Euronews