38 conductores de buses de transporte público fueron sancionados en Guayaquil

0
1398

38 conductores de buses de transporte público fueron sancionados en Guayaquil por incumplir con el aforo permitido. Los controles se intensificaron en la urbe, luego del anuncio del COE Cantonal de endurecer las medidas por el incremento de casos de COVID19.

El jefe de Operaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Luis Lalama, explicó  cuáles son los mayores incumplimientos y las sanciones por estos.

«No respetan el aforo y hay muchas personas que suben al bus sin mascarilla. Esa también es responsabilidad personal. A quienes irrespetan el aforo se les establece una multa del 30% de un Salario Básico Unificado, que son $120 dólares y 6 puntos menos a la licencia», puntualizó.

La autoridad de tránsito también ha establecido las paradas con mayor afluencia de usuarios a fin de reforzar los controles en estos lugares. Lo mismo ocurre en las estaciones de metrobus, donde incluso, se realizan inspecciones en las puerta de ingreso a las unidades.

Se informó que personal de justicia y vigilancia podrán sancionar a quienes no utilicen mascarilla o no la tengan colocada de manera correcta.