Se suspende audiencia preparatoria de juicio contra Alexandra Ocles

0
576

La audiencia preparatoria de juicio contra María Alexandra Ocles, ex Directora del Servicio de Gestión de Riesgos, se instaló este viernes 6 de noviembre del 2020. La ex funcionaria es acusada por el supuesto delito de tráfico de influencias, en la fallida compra de 7.000 kits de alimentos con presunto sobreprecio, durante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, la jueza Daniella Camacho se declaró “no competente” para seguir conociendo el caso de Alexandra Ocles, ya que la investigada no tiene fuero de Corte. Con ello, la causa se desplazará a un “juez ordinario” para seguir con el trámite. Así lo explicó uno de los abogados de los procesados Stalin Raza.

La ex secretaria de Estado llegó a la Corte Nacional de Justicia, acompañada de sus familiares. Durante el proceso siempre ha estado presente y en varias ocasiones ha asegurado que demostrará su inocencia.

El abogado explicó que no se conoce en cuánto tiempo se sabrá quién será el juez ordinario. Pero aclaró que la defensa de los procesados no descarta presentar una impugnación al proceso ya que no se debía suspender el trámite sino nulitarlo.

La Fiscalía presentará acusación en contra de Ocles y de otros 4 procesados por supuesto tráfico de influencias en el caso kits alimenticios. Según la Contraloría, los productos tenían un 40 por ciento de sobreprecio. El delito de tráfico de influencias que se investiga en este caso se sanciona hasta con 5 años de prisión.