No es competencia del CNE sancionar a organizaciones políticas por eventos masivos, dice Diana Atamaint.

0
419

El Consejo Nacional Electoral no PUEDE SANCIONAR eventos masivos que impulsan las organizaciones políticas en el marco del proceso electoral 2021, así lo señaló la titular de este organismo Diana Atamaint, ante la preocupación de los posibles contagios de COVID-19 durante las actividades políticas.

«El tema de las aglomeraciones, de tener respeto al distanciamiento, son determinadas por la autoridad competente, en este caso por el Municipio; por los Consejos Provinciales o por los COEs cantonales. Eso todos deberíamos respetar. Nuestra competencia es de acuerdo a los procesos electorales, el día de las elecciones, dentro de los recintos electorales y, sobre la ocupación de los espacios le corresponde a la Intendencia de la Policía», puntualizó.

Pero, hace dos semanas atrás el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional solicitó al CNE y otras instituciones que impulsen mecanismos alternativos dentro de sus procesos o servicios para evitar aglomeraciones y en consecuencia más infectados con COVID19.