Vacuna de Moderna contra el covid-19 tiene una eficacia del 94,5%

0
735

La vacuna experimentada por la compañía biotecnológica Moderna logra un 94,5% de efectividad en los análisis preliminares. Así lo ha comunicado la empresa, cuyo logro en un tiempo récord se suma al que anunció la semana pasada la cooperación entre Pfizer y BioNTech, que informaron sobre una vacuna con un 90% de eficacia.

Moderna ha remarcado que no existen preocupaciones de seguridad significativas. Según su información, la vacuna fue bien tolerada por la mayoría de los voluntarios con síntomas leves o moderados. Los efectos secundarios incluyen dolor en la zona de punción y, después, en la segunda dosis, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza.

La vacuna de Pfizer y BioNTech precisa de una almacenamiento muy frío, a temperatura de 70 grados negativos Celsius, lo que hace difícil su acceso. En cambio, Moderna subrayó que su suero puede mantenerse a temperaturas de refrigeración normal por un periodo de uno a seis meses.

Moderna prevé fabricar unos 20 millones de dosis a final de este año, suficiente para cubrir a unos 10 millones de personas. La empresa espera producir al menos 500 millones de dosis en 2021, con la posibilidad de subir a 1.000 millones en función de la capacidad para conseguir materia prima.